Apoptosis (from Paranoia)



Hacía tiempo que había dejado de ver su vida como una metáfora. Su entorno le había succionado hasta el último reducto de humanidad, como se hace con el veneno de la picadura de una víbora. O lo que es más doloroso; se había visto obligado a extraérselo a sí mismo.

La capacidad de emocionarse con detalles había desaparecido. El arte, que en otro tiempo había constituido una vía de escape, ahora no era sino un camino asfaltado hacia un mundo de impresiones vacuas. Ya no era capaz de ponerle color a la música, ni música al color. Las palabras habían dejado de significar algo más que lo que aparece en los diccionarios. La belleza había dejado de fascinarle. Había dejado de existir. Las historias de otras personas pasaron a ser estadísticas. Los nacimientos y las muertes, solo números. Estar vivo ya no era motivo de regocijo.

...

Y fue este lapidamiento de su subjetividad el que le salvó de contemplar la más cruel de las metáforas que representaban su existencia, cuando aquella hoja escapó del cautiverio de su maletín.
El papel bailaba en juguetones planeos, deslizándose hacia la vía por donde los coches circulaban en sectárea procesión. Parecía imbuido por la vida que le faltaba a su dueño, el cual lo pergeguía como a su propia existencia.

...

El papel se detuvo grácilmente en medio del asfalto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...demasiado relacionado con el tiempo.

Prohibamos el tiempo...hagamos que no pase. No todo tiene que hacernos sentir vacios porque el tiempo pase y lo diga, y nos vaya matando poco a poco. Porque morir puede significar simplemente dejar de vivir. Hay que vivir en el tiempo, forma parte del camino. El camino es la vida, y necesitas al tiempo para caminar...es el espacio, es todo el resto del camino. El aire, para seguir adelante... el paisaje de alrededor serán recuerdos... y el final, el futuro, otro tiempo.

Además...el tiempo es algo inventado, una palabra para unirnos, porque todos vivimos en el mismo...pero cada uno podría tener el suyo. ¿quién sabe si cada día es distinto, o es el mismo día que el anterior, solo que con lluvia, tormenta o sol? ¿Quien sabe si el tiempo no existe, pero sì coincidimos todos en ir cambiando y envejeciendo?

o quizás no lo llegamos a entender porque es algo inmaterial. El tiempo y los sentimientos, emociones, sensaciones... es todo abstracto. Demasiado relativo.

Es lo de siempre...está en mi lista de cosas que no entiendo... tiempo- espacio- vida- muerte- sentimientos- sensaciones- metáforas- tablas de multiplicar- lenguaje de las lagartijas- atracción por las luces de colores...jajaja

No sé por qué escribo estas cosas aquí, por voluntad propia ô.Ô

Soy yo...
Aduéñate de tu tiempo :)

Anónimo dijo...

Ya se como puede Ladril escribir estas cosas...que lo sepan todos:

El otro dia me lo encontré en el vater de un restaurante chino, pinchandose jaco a mansalva el cabron, con una jeringa prestada. Estaba todo pálido el grumete y decia cosas como que era el jesucristo follador o algo asi...

Vieve en el pais del vicio.

Firmado: su tutor del Proyecto Hombre.

Otra vez lo vi y me dijo "mira lo que he hecho" y era una zurrute de mierda del vater decorado con macarrones y garbanzos. Dice que lo hizo proque tiene un déficit de atencion debido a que sus papis se pasan todo el dia en el dormitorio.Pero yo creo que es porque su camello no es de confianza y le pasa la farlopa caducada.

En fin, otro dia os contaré mas anecdotas de nuestro politoxicomano preferido.

Anónimo dijo...

En resumen tio: Ha sido un jodido dia de mierda, lento, caluroso y lleno de problemas desde que empezo. Que quieres que te dig....mejor quemarse que apagarse lentamente, suicidate. ¿Tan duro es convivir con maria? ( seguro que si xD) dile que deje de jodernos la vida a todos (¿Es broma?) Solucion: Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo, y la esperazna solo acarrea idolos de barro y pilares que se convierten en un castillo de naipes. ( Canción mentira de albertucho, tercera frase)

Fdo: El plagio que nunca sere

Anónimo dijo...

Si, ¿pero que tenía el papel? ¿Facuras? ¿Un bonito plano de un nuevo arma moral(o mortal, si asi lo quieres)? ¿Un nuevo arma moral en forma de plano? ¿O simplemente era una hoja en blanco?

Si es lo ultimo dile que no se preocupe, que yo le doy un paquete de 500 si quiere... xD

Anónimo dijo...

...Sí, es él.

Jodido incitador a la muerte, Personificador de esperanza, tienes el autoestima en el infierno...(¿es broma?)xD

La esperanza tiene que vivir contigo, porque el miedo se adelanta...te advierte del peligro, de cualquier peligro. Así que tener miedo te dice que puedes acabar dolido. La esperanta te advierte, pero de la parte buena que esperas... así que aunque siga en la caja, ten esperanza.

Cuando la pierdes, suegen cosas como las que has escrito.

(El miedo mola, es como el dolor, te advierte de que sigues vivo, pero además te demuestra que temes a la muerte, y por eso vivir en ese momento merece la pena. Cuando no tengas miedo, preocúpate...o simplemente arde con el autoestima de alguien que esté en el infierno...)

...no me gusta ese comentario. Sobre todo porque la mitad de lo que hay escrito sólo lo entiendo yo (y no me convence...), y no sé que pintan en éste blog...¬¬ En fin.

[Si quieres un foro, compra tekila xDD]

Anónimo dijo...

Sinceramente, menuda mierda de relato...como su autor